La pobreza golpea a Nicaragua | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Pobreza en Latinoamérica > > La pobreza golpea a Nicaragua

La pobreza golpea a Nicaragua


nicaraguaNicaragua sufre una grave situación social debido a lo extendida de la pobreza. Por esta razón es el segundo país más pobre de Latinoamérica.

El 70% de la población se encuentra sumergida en estado de pobreza dentro de los que hay un 48 % en extrema pobreza o sea personas que regularmente sufren de hambre y el resto son  pobres estructurales que son personas que tienen medios solo para sobrevivir.

La desnutrución infantil alcanza a más de 1,4 millones de niños y jóvenes, la desocupación es altisíma asi como el trabajo informal, la falta de oportunidades de estudio para los niños y adolescentes es también un problema grave.

Esta realidad hace muy difícil que el país pueda desarrollarse con estas malas  condiciones de vida de su población.

Hay problemas que deben ser atendidos en forma urgente como la inseguridad alimentaria que afecta a miles de familias nicaraguenses en especial a los que afecta a los niños.

Por otro lado se tienen generar y establecer condiciones económicas y políticas para que se puedan crear fuentes de trabajos legales y no marginales como los que existen.

Para poder sacar a la población de esta nación de la pobreza se requiere de un trabajo serio por parte del estado y la colaboración del resto de la sociedad.

El aprovechamiento de las potencialidades económicas y naturales, la inserción en el comercio internacional, el fomento de cooperativas y pequeños productores son algunas de las políticas que pueden ayudar a mejorar la vida de las personas en Nicaragua.

Un país que tiene tan malos indices económicos y sociales se hace inviable a largo plazo por lo que se debe revertir esta situación y comenzar a resolver los problemas que más preocupa y afecta a las personas con esfuerzo se puede lograr.

Escrito por Adriana el 22 de septiembre de 2009 en Hambre, Pobreza en Latinoamérica
  • reyna

    me gusta como plantea la situación la escritora… tiene un pensamiento claro y ademas muy acomedido a la realidad que mucho politicos pinta… es bueno saber que alguien habla con veracidad sobre las cifras