La pobreza y el hambre en Corea del Norte | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Pobreza en Asia > > La pobreza y el hambre en Corea del Norte

La pobreza y el hambre en Corea del Norte


2008-06-07-xl--North-Korean-Girl-305Corea del Norte es un país que vive en una situación muy distinta al resto del mundo.

Su regimen político es una dictadura, hay una extendida pobreza y hambruna, posee un potencial bélico y nuclear muy importante, se mantiene aislado de la mayor parte del mundo, hay persecuciones políticas, personas que arriesgan su vida para salir del país y se convierten en refugiados.

La situación social es muy grave, ya que se invierte más en armas y ejercitos que en desarrollo humano, por lo que la población esta pasando grandes carencias.

Desde el exterior envían alimentos pero estos no llegan a las poblaciones sino que solo alimentan al ejercito a costa del hambre de millones de personas.

En este país ya han muerto por el hambre y enfermedades asociadas más de 2 millones de personas la mayoria niños, estos ultimos años.

La deseperación ha llegado a un nivel tan grave, que muchas familias venden a sus niñas y adolescentes a hombres chinos para que se conviertan en sus esposas a cambio de dinero y de esta manera poder sustentar al resto de la familia.

Es muy difícil el presente y el futuro de la población norcoreana, debido a que no se ven intensiones de que cambie el rumbo politico que privilegia la defensa, las armas, el poderio nuclear y el ejercito por sobre la supervivencia de su población.

Reconstruir el sistema económico, abrirse al resto del mundo, aumentar el nivel de libertad de las personas e invertir en el desarrollo humano son algunos de los caminos que podrian ayudar a sacar de la extrema pobreza a millones de personas en Corea del Norte.

Dejarse ayudar y establecer lazos de cooperación al menos con algunos países generaría una mejora importante a nivel social.

Escrito por Adriana el 23 de octubre de 2009 en Hambre, Pobreza en Asia
  • karem

    quisiera contactarme con el personal de esta institucion… gracias

  • sara luci espiritu capcha

    deseo conectarme con esta ong ya que aqui en mendoza argentina no existe y yo personalmente perteneci a esta institucion en peru chimbote mi telef. es 4281314 sara espiritu y radico en mendoza-argentina, gracias espero respuesta