La pobreza y la desigualdad golpea a Rusia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Pobreza en Europa > > La pobreza y la desigualdad golpea a Rusia

La pobreza y la desigualdad golpea a Rusia


image-2009-03-28-5527275-56-ferrari-360-spiderLa crisis económica mundial esta afectando gravemente a Rusia ya que aumentó en 1,5 millones entre el 2008 y el 2009. Actualmente se calcula que hay 45 millones de personas que se encuentran en estado de pobreza, ya que no les alcanza su ingreso o no lo tienen para poder cubrir sus necesidades básicas. Estas cifras son manejadas por diferentes fuentes del parlamento no oficiales y organismos internacionales.

Pero aunque los políticos no se pongan de acuerdo sobre las cifras la realidad habla por si sola, las empresas siguen reduciendo personal, la situación de las personas que habitan en zonas rurales es muy difícil y precaria, los salarios son bajos y con la recesión no les alcanza para sobrevivir.

Esta muy extendida la pobreza en este país, que ya era grave antes de la crisis, pero que se acentuo notablemente con el desencadenamiento de la misma.

Pero no solo es es terrible que millones de personas se encuentren en la pobreza sino que en los ultimos 10 años se agrando la desigualdad social entre diferentes sectores de la sociedad. Por lo que debido a ciertas reformas, nuevas políticas y cambios en la economía una parte minoritaria de la población salio muy benficiada y esta se han convertido en nuevos millonarios. Mientras otros se sumergieron aún más en la pobreza y la indigencia.

El contraste es muy visible en las grandes ciudades cientos de personas que van a centros comerciales de marcas premiun internacionales y otras miles de personas que hacen malabares en pequeños mercados para poder comprar algo de comer o de vestimenta a un bajo costo.

Esta muy claro que el modelo económico no ha sido exitoso sino todo lo contrario, creó  mas problemas sociales a la población ya que excluyo a millones de personas fuera del sistema y no fue capaz de reaccionar positivamente ante la crisis por el contrario mostró mas sus deficiencias.

Implementar políticas sociales de ayuda a las personas pobres y modificar aspectos económicas son escenciales para sacar de la pobreza a tantas personas y reconstruir una sociedad para que sea más equitativa y digna para todos.

Escrito por Adriana el 19 de noviembre de 2009 en Desigualdad Social, Pobreza en Europa