La pobreza y la esperanza de vida en el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > La pobreza y la esperanza de vida en el mundo

La pobreza y la esperanza de vida en el mundo


viejita

Gracias a los grandes avances de la medicina, la tecnología y la ciencia en general, se ha logrado alargar la vida de las personas en muchos lugares del mundo.

La esperanza de o expectativa de vida es un indicador importante para analizar la situación social de una población en un determinado país, región o ciudad.

El promedio mundial de esperanza de vida es alrededor de entre 70 a 75 años en la mayoría de los países.

En varios países desarrollados han logrado tener una expectativa de vida mucho más alta al promedio mundial debido a la buena calidad de vida de la gran mayoría de su población.

En el ranking que elabora la OMS encontramos a países como Japón, Australia, Francia, España, Mónaco entre algunos otros que alcanzan una esperanza de vida de más de 80 años.

En cambio en los países más pobres del mundo la esperanza de vida es menor a los 50 años como Sierra Leona, Uganda, Afganistán, Mozambique, Nigeria entre algunos otros que comparten la dura realidad de tener a gran parte de su población en la pobreza extrema.

El hambre, las malas condiciones sanitarias y habitacionales, escaso o mínimo acceso a la salud, expansión de pandemias, consumo de agua contaminada, exposiciones prolongadas a condiciones ambientales altamente tóxicas, hacen que la mortalidad sea muy alta y tan baja la esperanza de vida.

Existe una relación directa entre mala calidad de vida y muertes prematuras que podrían ser evitadas si se atacan las causas.

Es fundamental reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida en los países que tieen graves problemas sociales, ya que de esta forma se evitara la muerte de millones de personas en el mundo en especial de niños.

Escrito por Adriana el 3 de septiembre de 2009 en Problemas Sociales