La pobreza y la tecnología | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Marginalidad > > La pobreza y la tecnología

La pobreza y la tecnología


ninos-pobres

La tecnogía puede ayudar a reducir la pobreza. Esta afirmación para muchas personas es contradictoria debido a que si las presonas no tienen las necesidades de alimentación básicos como se puede pensar en acercarles tecnología. Este es un enfoque equivocado, obviamente lo primero que hay que abordar es cubrir las necesidades más elementales para luego de a poco empezar a implementar políticas de desarrollo humano, siendo la tecnología una herramienta efectiva.

La tecnología puede ayudar a reducir la pobreza ya que acorta y disminuye barreras sociales, geográficas y económicas tanto de las personas en forma individual como de una comunidad.

El acceso a la tecnología debe incorporarse en diversas áreas como las telecomunicaciones, educación, salud, en la agricultura, transporte etc.

Brindar acceso a la electricidad y gas a traves de energías alternativas como solar, eolica, biocombustibles; a radio o teléfonos, a equipos médicos para diagnostico y tratamiento de enfermedades así como el uso de medicamentos y vacunas nuevas, la conexión a internet para la educación de niños y jóvenes y como medio para comerciar y realizar negocios etc.

Las poblaciones que logran el acceso a la tecnología tienen más oportunidades de lograr un desarrollo económico y social que los que se encuentran aislados, sin comunicación con el resto del país o región o del mundo.

India, Brasil y China son ejemplos de países donde el uso de la  tecnología logro mejorar las posibilidades del sus habitantes y la calidad de vida de los mismos, genero mejores empleos,asi como logrando mejores bases para un futuro con menos pobreza y más trabajo, equidad y mejor condiciones de vida para la mayoría del país.

Escrito por Adriana el 27 de agosto de 2009 en Desigualdad Social, Marginalidad