La pobreza y las cifras que asustan | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre > > La pobreza y las cifras que asustan

La pobreza y las cifras que asustan


foto-pobres1Los números, las cifras y estadísticas muchas veces son frías y no reflejan la realidad.Pero en el caso de la pobreza realmente son útiles para conocer la verdadera situación social mundial.

Organismos internacionales  entre ellos Naciones Unidas estiman que:

-4000 millones de personas se encuentran en estado de pobreza.

-448 millones de niños en el mundo sufren de desnutrición.

-1000 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

– Todos los días mueren 30.000 niños por causas evitables.

- 50 millones de personas sufren enfermedades relacionadas a la pobreza.

Estas son algunas de las cifras que mas duelen porque representan el sufrimiento y la vida de millones de niños, mujeres, ancianos y hombres inclusive familias enteras. Estos números no son solo estadísticas. Es importante tener en cuenta estas cifras para tener en mente la magnitud de estos datos de la crisis humanitaria actual y que lamentablemente sigue incrementándose.

Estas consecuencias sociales tan negativas se deben a la aplicación y desarrollo de decadas de un sistema económico basado en la desigualdad y el individualismo, en conclusión unos pocos logran grandes beneficios a costa de la mayoría este enfoque logro y sigue creando pobreza.

Es absolutamente necesario para cambiar la situación difícil situación social global cambiar la concepción de la economía, por una con un abordaje mas humano y que se encuentre al servicio de todas las personas, basado en la igualdad y la oportunidad para todos, la ética y la solidaridad en el sistema económico y productivo que permita mejorar y revertir las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

La pobreza es una violación absoluta a los derechos humanos de las personas ,por eso es necesario que todas los actores sociales de la comunidad mundial trabaje en conjunto para lograr un verdadero cambio y que el mismo perdure en el tiempo.

Escrito por Adriana el 16 de julio de 2009 en Hambre