La pobreza y los niños | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Infancia > > La pobreza y los niños

La pobreza y los niños


fotosEs verdaderamente desgarrador ver fotos de niños pobres.

Ya es desgarrador ver personas pobres en estado deplorable, para ver a los niños que tienen todo un futuro  por delante verse privados de toda posibilidad.

De acuerdo a informes recientes, cada día mueren 25000 niños y niñas en todo el mundo. Para cuando termine de leer este artículo habrán muerto 20 niños. 9 millones de niños mueren por año y en esta decada del 2000 al 2010 llevan muertos 70 millones de niños.

Las cifras son realmente alarmantes. Los asesinos que se roban la vida de estos pequeñuelos son la pobreza, las enfermedades, la falta de alimentación adecuada, las catástrofes y algunas otras causas asociadas a estas.

Muchos padres se ven inapaces de contrarrestar este efecto pues ellos también se encuentran en la misma situación y totalmente sin salida, por lo que tampoco tienen los medios para ayudar a sus hijos.

Muchos son los que desean ayudar pero lamentablemente estas cifras no son noticias principales de los períodicos mundiales, por lo que miles de personas desconocen esta situación alarmante.

Hay algunas iniciativas personales o minoritarias a favor de los niños pobres del mundo. Además el banco Mundial ofrece talleres, seminarios y cursos para luchar en contra de la pobreza. Muchas celebridades hacen donaciones y realizan espectáculos para recaudar fondos para los niños. Además hay muchas organiaciones No gubernamentales que están enfocadas principalmente en la ayuda a la población infantil.

Aún así, sigue habiendo niños que mueren todos los días y la cifra crece alarmantemente.

Tal vez no está en nosotros revertir esta situación definitivamente pero desde nuestro lugar, tenemos que ver cómo se puede contribuir.

Escrito por Cecilia el 18 de febrero de 2010 en Desigualdad Social, Infancia