La realidad poco conocida de Tadjikistán | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > La realidad poco conocida de Tadjikistán

La realidad poco conocida de Tadjikistán


429343632_e686facea1Este país de Asia Central es bastante desconocido en el resto del mundo, asi como lo que ocurre alli.

El territorio que hoy es Tadjikistán formaba parte de la ex República Soviética, su situación social es critica, debido a que se encuentra en una región conflictiva desde el punto de vista bélico, político, religioso y social ya que comparte una de sus fronteras con Afganistán.

Viven aqui alredodor de 6 millones de personas que deben enfrentar un panorama distinto al que seguramente se imaginaron cuando lograron la independencia.

Los salarios son muy bajos, la desocupación es muy alta, casi no hay profesionales en el país ya que huyeron por la guerra civil que padecieron en este lugar, la pobreza alcanza al 70% de la población.

Esta situación social hace inviable un país a largo plazo, se debe empezar a planificar y establecer mecanismos que permitan lograr un desarrollo económico y social de este lugar, para mejorar la vida de las personas y que además desalentar a grupos y personas con diversas intensiones, que siempren buscan generar violencia.

Lo que menos necesita este país es este tipo de problemas que complicarían aún más su situación.

Se requiere de mucha ayuda y cooperación internacional para poder reconstruir y fortalecer la economía y de esta manera puedan generar confianza internacional, atraer inversiones, crear empleos, invertir en educación para poder sentar las bases de un futuro mejor.

Combatir la generalizada pobreza es la forma de mantener la paz y lograr una región mas unida, con objetivos sociales claros y no militares.

Escrito por Adriana el 25 de octubre de 2009 en Pobreza en Asia