Las dos realidades de Camboya | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Explotación infantil, Pobreza en Asia > > Las dos realidades de Camboya

Las dos realidades de Camboya


camboyaEn Camboya existen dos realidades opuestas pero que conviven desde hace décadas. Por un lado ciudades pintorescas, naturaleza, templos, monumentos antiguos y de gran atractivo para los turistas que llegan a disfrutar de vacaciones exóticas, pero por otro lado gran parte de la población se encuentra en una situación de pobreza muy profunda y graves problemas sociales afectan a las personas.

Un tercio de la población de Camboya se encuentra en la pobreza.

Muchos de los pobres deben hacer cualquier cosa para sobrevivir como: revolver en los vertederos de basura para buscar algo que puedan vender o incluso algo para alimentarse. Sino es común que coman ratas como unica fuente de carne ya que es la más barata, aunque es peligrosa desde el punto de vista sanitario, pero es lo que pueden pagar.

Es cotidiano para las personas más pobres de Camboya comer salteado por no poder acceder a los alimentos.

Por otro lado hay muchas familias que utilizan a los niños para la prostitución ya que Camboya es un paraiso del turismo sexual, el 25% de los turistas son pedófilos, llegan de todas partes del mundo ya que aqui son minimos los controles ha esta despreciable actividad que genera mucho dinero.

Explotar a los niños es la unica fuente de ingreso para poder alimentarse y sobrevivir.

Escasez de alimento, precarias casas, analfabetismo, desigualdad de género, inexistente o deficiente infraestructura de luz, gas, carreteras etc, poco o ningún desarrollo económico local que ayude a salir de la pobreza a ciento de miles de personas, todo esto también forma parte de la realidad de Camboya.

Son muchos los problemas sociales que aquejan a los habitantes de este país, por eso además del estado, hay ONGS, y organismos como Naciones Unidas que estan implementando diferentes programas y acciones para poder brindarle oportunidades a las personas, que puedan trabajar y que más familias puedan salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Pese a la situación en la que se encuentran las personas en este país son un gran ejemplo, ya que no les hacer perder la sonrisa, la amabilidad, hospitalidad y la esperanza de un futuro más prospero para ellos y su familia.

Escrito por Adriana el 13 de octubre de 2009 en Explotación infantil, Pobreza en Asia