Las madres pobres en el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Las madres pobres en el mundo

Las madres pobres en el mundo


mujer pobreLas mujeres pobres embarazadas y los recien nacidos también son victimas de la pobreza, ya que hay una alta mortalidad materna y de recien nacidos en los países más pobres o subdesarrollados.

Complicaciones en el parto, mala nutrición, falta de controles médicos periódicos durante el embarazo, malas condiciones sanitarias son algunas de las causas que provocan la muerte de millones de mujeres y niños en el mundo.

En el planeta cada año mueren 500.000 mujeres durante el parto y 2 millones de niños recien nacidos. El 90% de estos casos se encuentran en los países pobres.

En los países subdesarrollados hay gran cantidad de embarazos adolescentes por al falta de educación, se calcula que existen 1.000 millones de niñas y adolescentes que estan embarazadas o lo estuvieron en algún momento por lo que aumenta el riesgo en los embarazos y partos, asi como en el posterior desarrollo de los infantes.

En las sociedades pobres además hay una desigualdad de género importante hacia las mujeres no solo es la falta de recursos.

Reducir la mortalidad materna es uno de los objetivos del Milenio que promueve Naciones Unidas.

Según los expertos debería ser muy baja la mortalidad materna si las madres cuentan con cuidados minímos y atención médica a la hora del parto que es lo que ocurre en los países desarrollados.

Las mujeres pobres tienen más hijos, peores partos y alto riesgo de morir en esta etapa por las malas condiciones de vida y sanitarias.

La desnutrición y el hambre se cobra la vida de millones de mujeres y niños en los países pobres, es hora de cambiar esta terrible situación.

Garantizar el acceso a la salud es fundamental para reducir la mortalidad materna y de recien nacidos, asi como mayor información sobre reproducción responsable y planificación familiar para evitar embarazos no deseados.

Las mujeres y los niños son sectores vulnerables en los países pobres y necesitan ayuda para poder tener un rol social adecuado y la ayuda para poder desarrollarse en la comunidad.

Las madres pobres por lo general  no pueden brindarle a sus hijos una buena calidad de vida por lo que su desarrollo es limitado y con riesgo de padecer enfermedades, al hambre, la falta de cuidados, etc.

Los niños son el futuro de los países por lo que toda la sociedad debe ayudar a darles una buena calidad de vida entre todos, para que no queden atrapados en el circulo de la pobreza.

Escrito por Adriana el 14 de noviembre de 2009 en Noticias de la pobreza