Las nuevas formas de subsistir de los jubilados en Bulgaria | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Europa > > Las nuevas formas de subsistir de los jubilados en Bulgaria

Las nuevas formas de subsistir de los jubilados en Bulgaria


La nuevas formas de subsistir de los jubilados en BulgariaPese a que Bulgaria lleva ya un poco más de seis años como miembro de la Unión Europea, su sistema de gobierno y su bajo nivel de vida promedio lo mantienen por detrás de otros países miembros. Cada vez más son las personas que protestan en público y de forma más agresiva, por los altos índices de pobreza que atraviesa el país. De hecho las personas jubiladas son uno de los colectivos que más se ha visto afectado por la creciente crisis que atraviesa Europa.

Como uno de los países más pobres del bloque, la pensión de los jubilados es muy baja, (unos 100 euros al mes),  si quiera suficiente para cubrir los gastos de alimentación,  es por ello que los jubilados han aprendido a sobrevivir de diversas formas, entre ella la siembra de hierba o marihuana. Las zonas más proliferas a la siembra de droga es generalmente Blagoevgrad y las regiones cercanas a la ciudad de Sofia.

Las autoridades búlgaras dicen que si se da una buena cosecha  los proveedores pueden llegar a vender el gramo de marihuana hasta por 15 euros el gramos, cifra que jamás alcanzarían cultivando vegetales.

El gobierno ha iniciado diversos proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida y los beneficios de las personas jubiladas.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 22 de octubre de 2014 en Pobreza en Europa