Las tecnologías de la información las comunicaciones (TICS) y su relación con pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza, Pobreza en África > > Las tecnologías de la información las comunicaciones (TICS) y su relación con pobreza

Las tecnologías de la información las comunicaciones (TICS) y su relación con pobreza


En la últimas dos décadas en crecimiento acelerado de las nuevas tecnologías hace más evidente la breca entre los ricos y los pobre, esto tomando en consideración que hasta hace unos 15 años la mitad de la población del mundo nunca había hecho siquiera una llamada telefónica. Sin embargo en esta última década la situación ha mostrado un cambio radical, hablando en lo que telefonía celular se refiere, que ya abarca casi el 90% de la población mundial. Por ejemplo se puede observar aumento excesivo de teléfonos celulares en las regiones más pobres del planeta como África y Latinoamérica.

De hecho África ya superó a otros continentes en cuanto al número de abonados telefónicos y aunque África muestra retraso en otras formas de utilización de las tecnologías de la información las comunicaciones (TICS),  se estima que el número de usuarios de Internet es de 100 millones, con un incremento de más de 2.000%, en los últimos 2 años, lo que representa más de cinco veces el del resto del mundo.

El gran aumento del uso de estas tecnologías, es un factor importante según algunos para la contribución al crecimiento económico de las naciones más pobres, la construcción de infraestructura necesaria para las telecomunicaciones genera empleo, también contribuyen a una mejor calidad en la educación y en algunos casos acceso a la misma. Se estima que los proveedores de redes móviles han invertido cerca 90.000 millones de dólares solo en África, y en otros países constituyen las empresas más lucrativas y generadoras de empleo.

LAS TICS Y POBREZA

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 21 de junio de 2013 en Noticias de la pobreza, Pobreza en África
  • Pilar Acosta

    Es muy triste ver como nadie ha sido capaz de ayudar a la población africana, con medicamentos agua educación vivienda salud, a diario mueren miles de personas por enfermedades y niños por desnutrición, pero si se han dedicado a extraer las minas de diamantes zafiro y petroleo, donde están las regalías por esas extracciones? Dios castiga toda esa injusticia!!