Los indígenas pobres de EE UU | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Pobreza en Norteamérica > > Los indígenas pobres de EE UU

Los indígenas pobres de EE UU


2582615w-301xXx80Los Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo, pero que ha tenido una actitud despreocupada por los problemas de las naciones indígenas, originarias del país.

La mayoría se encuentran relegados en las reservaciones, estos lugares tienen altos niveles de pobreza, escaso acceso al agua, calefacción, sus casas son precarias y sufren de hacinamiento ya que pueden estar habitadas hasta por 17 personas, además se encuentran aisladas entre si, las escuelas que existen tienen pocos recursos y la calidad educativa que recibe es pobre.

Pero uno de los datos más preocupantes es que la expectativa de vida en estos lugares es de 48 años para los hombres y 52 para las mujeres estas cifras son similares a algunas regiones de África que son muy pobres.

Reciben poca ayuda del gobierno, la marginalidad y discriminación hacia los integrantes de estos pueblos es evidente por eso estas cifras sobre la realidad social tan distintas al resto de la sociedad.

Con pocos recursos y zonas aisladas, con condiciones climáticas difíciles, hacen de la realidad social indígena un panorama complicado que explican los indices sociales tan negativos.

La desigualdad social y la falta de oportunidades para los indígenas hace que ellos vivan como si se encontraran en una país paralelo como sino formarán parte de un país desarrollado o de primer mundo.

Sin acciones que demuestren un verdadero interes por parte de las  autoridades locales y nacionales en mejorar y fomentar la inclusión social de estos pueblos, será imposible revertir su situación social.

El año pasado el gobierno de Venezuela le facilito combustible a un precio muy bajo para que puedan trasladarse y además calefaccionar sus casas a varias tribus estadounidenses.

La pobreza en los pueblos indígenas no es nueva y ocurre en la mayoría de los países lo que demuestra la deuda social que se tienen con quienes fueron los primitivos dueños de las tierras, asi como la falta de respeto y la violación a sus derechos humanos que hoy sufren.

Cada país debe tratar de mejorar y brindarle a los integrantes de las tribus indígenas las mismas oportunidades que al resto de sus habitantes para que dejen de ser ciudadanos de segunda, esto también incluye a EE UU.

Escrito por Adriana el 31 de octubre de 2009 en Desigualdad Social, Pobreza en Norteamérica