Los objetivos del Milenio en la actualidad | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > Los objetivos del Milenio en la actualidad

Los objetivos del Milenio en la actualidad


odmLos objetivos del milenio es una guia a la que adhirieron 189 países para lograr mejorar la vida de millones de personas y disminuir notablemente la pobreza a nivel mundial para el año 2015. Varios de los objetivos se relacionan con la pobreza, la salud, la educación, igualdad de género y el cuidado ambiental.

Se busca que los países cumplan sus propias metas de mejorar el desarrollo no solo económico sino social.

Pero a menos de 7 años de cumplimiento del plazo establecido se esta bastante atrasado con lo programado.

La crisis económica mundial, desastres naturales y efectos del cambio climático, conflictos armados, problemas políticos internos han hecho que la mayoría de los países no hayan dedicado a desarrollar las políticas y acciones para cumplir con los objetivos del milenio.

Algunos países como India, Brasil, China,Vietnam han logrado mejoras considerables y destacables en varios aspectos, pero hay muchos retrasados,  los países de África especialmente la que pertenece al área Subsahariana, en Asia y Latinoamérica.

La deuda social a nivel mundial es muy grande todavia, faltan recursos económicos, ayuda y asesoramiento técnico y cooperación de los países ricos a los más pobres.

A nivel global el progreso es lento y hay momentos de estancamiento en muchos países por lo que no mejora la situación social al ritmo que se espera para poder cumplir con el plazo.

Aún es posible mejorar más pero deben esforzarse mas los países para lograr un desarrollo integral y que la calidad de vida de su población sea optima.

Cada país tiene sus propias metas para el 2015 tener la mismas claras es fundamental para lograrlo y en caso de necesitar pedir ayuda externa.

Los objetivos del milenio son el primer paso que Naciones Unidas logro concensuar para promover y solucionar los problemas sociales y el desarrollo económico, social y ambiental.

Escrito por Adriana el 29 de septiembre de 2009 en Problemas Sociales