Los países pobres hablan | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Los países pobres hablan

Los países pobres hablan


onu

En el recinto de las Naciones Unidas ocurre algo muy particular. Cada vez son más los artículos que las naciones pobres redactan en contra de las naciones ricas.

Las naciones pobres alegan que en sus países, uno de cada cuatro bebes que nacen mueren antes de llegar a los cinco años de edad y los que sobreviven viven una vida llena de privaciones, desesperanza y dolor.

Se quejan además de que las naciones ricas engañan a las más pobres al comprar sus materias primas tan valiosas a precios ínfimos, evitando así que las naciones pobres desarrollen su economía. No solo esto, sino que una vez que manufacturan los productos con las materias primas de los más pobres se los venden a las naciones pobres a precios muy elevados.

Otra de las quejas que se han presentado es que los países ricos les pagan a sus obreros diez veces más que las naciones ricas, lo que hace que muchos obreros calificados se vayan del país resintiendo así la producción industrial.

Por último, una de las quejas presentadas es que la ONU ha prometido ayudar a estas naciones pobres mediante promover un nivel de vida más alto, empleo para todos los habitantes y condiciones que permitan a los habitantes desarrollarse en sentido social y económico.

¿Son válidas estas quejas? En vista de las naciones más ricas gastan millones de dólares en armamentos y publicidad, las naciones pobres piensan en todo lo que se podría hacer con dicho dinero.

Lo que es peor es que en vez de disminuir la brecha entre ricos y pobres, va aumentando. Hasta se ha llegado a pensar que la pobreza es tal que muchos países ya no entran en la categoría de Tercer Mundo sino de Cuarto Mundo. Verdaderamente una cuestión que nos hace pensar.

Escrito por Cecilia el 1 de febrero de 2010 en Desigualdad Social