Los trabajadores pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Los trabajadores pobres

Los trabajadores pobres


Puede resultar difícil creer que en los países que a menudo son considerados como grandes potencias, pueda caber la palabra pobreza. Sin embargo es que hay diferentes formas de ser pobre, y muchas otras formas de percibir la pobreza.

suiza, por ejemplo es un país que siempre ha sobresalido por su excelente calidad de vida, su alto crecimiento económico y un índice de desarrollo humano envidiado por cualquier nación,  sin embargo existe un tipo de pobreza en esta nación y se conoce como ” pobreza salarial”,  este nuevo termino acuñado tras las grandes crisis económicas que han sacudido a Europa en los ultimos años, no es más que una persona que percibe el salario justo para vivir y que en comparación con el nivel de vida del resto de los habitantes, es considerado inferior.

Los pobres asalariados han venido a constituir un nuevo peldaño en la estructura social y se estima que son los jóvenes, familias monoparentales y adultos mayores, quienes encabezan los listados de nuevos pobres. Es de esta forma como grandes naciones perciben la pobreza, una realidad muy diferente a la que enfrentan países del hemisferio sur y del continente africano.

Finalmente la gran interrogante de los economistas, será quienes más irán siendo añadidos a esta nueva clase de trabajadores’ sera posible que la brecha salarial siga creciendo y haciéndose más notoria, será que el termino pobres asalariados se convertirá es una expresión simple y de uso cotidiano, pues es albo que solo la mejora en la economia podrá anunciar.

Escrito por Ana el 27 de agosto de 2011 en Noticias de la pobreza