Luchar contra la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Luchar contra la pobreza

Luchar contra la pobreza


ayudaaccion-2

Esta es la misión que desde hace 25 años viene llevando a cabo la Ong española Ayuda en Acción. Esta tarea no es fácil ya que la pobreza, la desigualdad y la marginalidad se encuentra cotidianamente y creciendo en varios rincones del planeta.

El objetivo principal de Ayuda en Acción es trabajar brindando herramientas para que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas así como mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en las comunidades más pobres.

Al día de hoy Ayuda en Acción desarrolla actividades en 21 países dentro de los que se encuentran las regiones del mundo con mayor pobreza como África, Asia y Latinoamérica. Algunos de los países en los que se encuentran trabajando son: Uganda, Mozambique, Etiopía, Kenia, Paquistán, India, Bangladesh, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala entre otros.

Uno de los aspectos mas destacable de esta ONG es que desarrollan proyectos de desarrollo humano y comunitario a largo plazo, por eso los mismos duran entre 10 a 15 años para su implementación y finalización. Porque aunque brindan ayudas puntuales y asisten a las personas que sufren consecuencias por conflictos bélicos, catástrofes o cualquier otra causa que porvoque un desastre humanitario en las regiones en las que se encuentran. Lo mas importante es que buscan erradicar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la violencia, las enfermedades y la precaria calidad de vida de miles de personas que la padecen. Para lograrlo desarrollan programas y proyectos de desarrollo económico y social local, que son autosustentables, fomentan el comercio justo, realizan actividades de sensibilización y educación, prevención y gestión de riesgos de desastres por la alta vulnerabilidad a la que estan expuestos, revindicación de las mujeres, los pueblos indígenas y otros sectores marginados.

Hacer del mundo un lugar mas justo, es posible por eso en Ayuda en Acción hay alrededor de 1200 voluntarios que creen ello y colaboran diariamente para lograrlo.

Escrito por Adriana el 7 de julio de 2009 en Ongs

Comentarios cerrados actualmente.