Migración laboral a Canadá | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > Migración laboral a Canadá

Migración laboral a Canadá


Miles de personas en todo el mundo, han tomado la dura decisión de dejar atrás su tierra natal, para embarcarse en una ¨aventura laboral¨, la esperanza de generar mejores ingresos y encontrar un futuro mejor, es hoy más que nunca una tentadora opción. Según datos de la, Organización Internacional del Trabajo (OIT), sí todas las personas que han migrado se juntaran, estas podrían formar uno de los países más poblados del planeta.

Mano de obra barata es uno de los principales principios que mueve  a los países receptores a seguir siéndolo,  de hecho muchos de los trabajadores del sector agro, no cuentan con las condiciones laborales adecuadas. Desde la recolección de futas en países como Canadá, hasta la albañilería y jardinería en Norte América, son algunos de los trabajos más comunes en los que los centroamericanos se logran ubicar.

La servidumbre y el trabajo doméstico es otra forma de empleos más remunerados a los que se enfrentan muchas de las personas que desean embarcarse en la aventura de buscar un mejor futuro, a esto hay que agregarle muchas veces la barrera del idioma y cultural. Por ejemplo el gobierno de Canadá a puestos en marcha varias iniciativas que permiten que trabajadores calificados y poco calificados, tengan la opción de optar a trabajo legal, al menos en tres provincias del país, e incluso poder aplicar posteriormente a la residencia de forma legal.

Migración laboral a Canadá

Fuente:Foto

Escrito por Ana el 10 de septiembre de 2014 en Problemas Sociales