Movimiento Tarifa Cero | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > Movimiento Tarifa Cero

Movimiento Tarifa Cero


Brasil se encuentra atravesando un gran problema en lo relacionado  a lo que es el sistema de transporte público y es que este país posee las tarifas más caras del mundo.  Tomando en consideración que el ingreso promedio de un trabajador en el país ronda los 260 euros mensuales,  el tener que tomar hasta cuatro autobuses diarios, es un fuerte golpe para la economía de las familias brasileñas.

El precio en ciudades como São Paulo, tiene un valor promedio de 1,12 euros, y es que en relación al ingreso del sueldo base de un trabajador promedio es algo exagerado, considerando que en el país tampoco existen los llamados abonos mensuales. Para las personas que deben de realizar varios viajes en un día, por seis días a la semana, esto supone un gasto de unos 200 reales al mes, unos 69 euros.

Como iniciativa a este problema, un colectivo que lleva por nombre ¨Movimiento Tarifa Cero¨, ha pasado más de siete años luchando por hacer el transporte público en Brasil gratuito.

Quizá la solución no sea un transporte completamente gratuito, pero si uno de mejor calidad a precios más realista en comparación al tipo de servicio que se recibe.

Movimiento tarfia cero

Metro en Sao paulo

Fuente: Foto

 

Escrito por Ana el 12 de julio de 2013 en Problemas Sociales