MSF:Vocación al servicio de los más necesitados | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > MSF:Vocación al servicio de los más necesitados

MSF:Vocación al servicio de los más necesitados


msfMédicos sin fronteras ( MSF) es una organización humanitaria internacional de ayuda médica . Desde hace 30 años se dedica a bindar ayuda a las poblaciones que son víctimas y sufren las consecuencias de la pobreza extrema, la guerra y los conflictos bélicos, epidemias y pandemias, desastres entre otras.

Su trabajo se extiende a 70 países alrededor de todo el mundo, con aproximadamente 500 proyectos en marcha, en las zonas más vulnerables de los 5 continentes.

En proyectos locales hay 15000 médicos trabajando y todos los años en todos lugares reciben la ayuda de unos 3000 profesionales más , para reforzar las tareas, se van distribuyendo dependiendo de la situación y necesidad en cada destino.

La tarea que realizan estos médicos en la ayuda, prevención y contención de comunidades enteras, muchas veces en  lugares peligrosos y con escasos medios es realmente destacable. Estos profesionales arriesgan su propia vida todos los días, para evitar y contrarrestar  el sufrimiento de miles de personas en especial la de los niños. Solo personas con marcada vocación de servicio deciden integrar esta organización y colaborar a mejorar o salvar la vida de personas desconocidas y dispersas en lugares remotos del planeta.

Esta organización humanitaria tiene una gran reputación, es respetada y reconocida a nivel mundial por su extraordinario trabajo , transparencia y seriedad con la que la desarrollan. Por estas razones en 1999 esta institución fue premiada con el Premio Novel de la Paz.

Aunque miles de personas se esfuerzan y estan trabajando para revertir situaciones sociales críticas en el mundo , aún queda todavia mucho por hacer. Esta institución solo se financia a través de socios y donaciones.

Si te interesa colaborar con esta noble causa,  puedes hacerlo tanto para hacerte socio o para trabajar en ella. Para más información ingresa a las diferentes páginas web que tiene esta organización.

Escrito por Adriana el 14 de julio de 2009 en Ongs