Mujeres disgregadas | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Mujeres disgregadas

Mujeres disgregadas


brasil_mujeres

Hay una gran relación entre mujeres disgregadas y pobreza ¿Cuál es esta? Pues bien, en los países pobres donde hay carencia total o parcial de alimentos, cobijos, cuidados médicos y educación, la mujer no recibe nada de esto. En otras palabras: si hay poco y hay que elegir entre un hombre o una mujer para distribuir, esta última será la menos favorecida.

De acuerdo a un informe realizado en países asiáticos, se descubrió que el 14 % de las niñas estaban desnutridas mientras que los niños desnutridos eran de un 5%.

Según UNICEF, los centros médicos reciben y atienden más a los niños que a las niñas.

Cuando las niñas  llegan a la edad adolescente se descubre que el 50% de ellas no saben leer y cuando estas llegan a la edad adulta, son las que más trabajan y las que menos dinero perciben.

La vida de estas mujeres suele estar signada por el trabajo duro y esclavizante, la violencia y la pobreza. Si estas mujeres tienen varios hijos la situación empeora notablemente.

De acuerdo a un informe mundial, de los dos mil millones de pobres que hay en el mundo, el 70% son mujeres. Y muchas de ellas no son pobres sino que viven en la miseria absoluta.

Es verdad que tantos hombres como mujeres sufren la pobreza, pero estas últimas sufren más pues estas deben hacer trabajo muy pesado como recorrer largas distancias para buscar leña, cargarla, en países donde la sequía es común deben recorrer caminando tres horas para buscar un poco de agua y hasta que no terminan de hacer esto no pueden empezar con las agobiantes tareas de la casa.

Escrito por Cecilia el 29 de enero de 2010 en Desigualdad Social