Niños pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desnutrición, Hambre > > Niños pobres

Niños pobres


A causa de la pobreza, actualmente muere un niño cada tres segundos, lo que significa que al día llegan a morir más de 30.000 niños.

La parte de la sociedad a quien más le afecta la pobreza en a los niños, creando así una cantidad superior de niños pobres que de adultos. Y más del 75% de las muertes que se generan por pobreza no llegan a superan los 5 años de edad.

A causa de la pobreza, actualmente muere un niño cada tres segundos, lo que significa que al día llegan a morir más de 30.000 niños. La parte de la sociedad a quien más le afecta la pobreza en a los niños, creando así una cantidad superior de niños pobres que de adultos. Y más del 75% de las muertes que se generan por pobreza no llegan a superan los 5 años de edad.   Estos niños además de no disponer de los recursos alimenticios básicos, la pobreza también les priva de educación y sanidad. Por lo tanto genera que un niño no evolucione ni se desarrolle correctamente cortándole aspectos de su desarrollo tanto físico como mental además de cultural o incluso social.   La pobreza infantil está considerada como uno de los primeros delitos y violaciones contra los derechos infantiles, pero aun así no hay ley que pueda luchar contra ello ya que más del 10% de niños que viven en países en vías de desarrollo no llegan a cumplir los cinco años, y la mayoría de los casos la muerte se debe a una desnutrición crónica además de muchas otras enfermedades que podrían haber sido evitadas si contasen con las medidas de sanidad mínimas.  Lo que en un país desarrollado puede ser un constipado normal y corriente o una enfermedad que se cura manteniendo reposo, tomando medicamentos y estando una semana en casa, a un niño del tercer mundo le puede llegar a costar la vida.   Cómo poner fin a esto es muy complicado, ya que año tras año se está intentando pero tan solo se consigue dar pasos muy pequeños. Debería haber un cambio total en los países desarrollados para poder ayudar y además a largo plazo, las iniciativas que se toman de vez en cuando en países ricos para alimentar su propio ego y parecer que ayudan de algo no serviría de nada si de lo que de verdad se trata es de erradicar la pobreza infantil de una vez por todas.

Estos niños además de no disponer de los recursos alimenticios básicos, la pobreza también les priva de educación y sanidad. Por lo tanto genera que un niño no evolucione ni se desarrolle correctamente cortándole aspectos de su desarrollo tanto físico como mental además de cultural o incluso social.

La pobreza infantil está considerada como uno de los primeros delitos y violaciones contra los derechos infantiles, pero aun así no hay ley que pueda luchar contra ello ya que más del 10% de niños que viven en países en vías de desarrollo no llegan a cumplir los cinco años, y la mayoría de los casos la muerte se debe a una desnutrición crónica además de muchas otras enfermedades que podrían haber sido evitadas si contasen con las medidas de sanidad mínimas.

Lo que en un país desarrollado puede ser un constipado normal y corriente o una enfermedad que se cura manteniendo reposo, tomando medicamentos y estando una semana en casa, a un niño del tercer mundo le puede llegar a costar la vida.

Cómo poner fin a esto es muy complicado, ya que año tras año se está intentando pero tan solo se consigue dar pasos muy pequeños. Debería haber un cambio total en los países desarrollados para poder ayudar y además a largo plazo, las iniciativas que se toman de vez en cuando en países ricos para alimentar su propio ego y parecer que ayudan de algo no serviría de nada si de lo que de verdad se trata es de erradicar la pobreza infantil de una vez por todas.

Escrito por alex el 12 de enero de 2015 en Desnutrición, Hambre
  • Betzy Cano

    Leer estas notas da tristeza, estaría bien que los mexicanos pudiéramos adoptar a estos pequeñitos, se que es difícil pero ojala pudiera hacerse un movimiento que lo permitiera. Podríamos salvar muchas vidas…

    • Piero Huertas Cabrejos

      si los mexicanos tambien son pobres

  • http://www.librosgratis-pdf-epub.com/ Yohanna Fernández

    La verdad que me causa una gran impotencia leer este tipo de cosas, además de tristeza.. Es increíble como hay gente tan rica en el mundo, de la cual muchos no ayudan ni con una migaja a los más pobres. Si entre todos aportáramos un poco, estos niños no tendrían por qué pasar tan horrible situación.. Lamentable..

    Los invito a visitar mi pagina de libros http://www.librosgratis-pdf-epub.com/