Niños y niñas supervivientes de los restos explosivos en Camboya | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Infancia, Pobreza en África > > Niños y niñas supervivientes de los restos explosivos en Camboya

Niños y niñas supervivientes de los restos explosivos en Camboya


Los episodios provocados por restos de explosivos y las minas terrestres afectan gravemente a muchas personas y a un fuerte número de niñas y niños en muchos países del mundo. Camboya no es la excepción, los y las que logran sobrevivir en la mayoría de los casos pierden una o más extremidades, dejándoles con lesiones graves de por vida y convirtiéndolos en discapacitados.

Para la mayoría de las familias en la región que ya de por sí enfrentan altos índices de pobreza, el tener que hacerse cargo de un familiar con discapacidad supone una fuerte carga a la que no le pueden hacer frente, el no poderle brindar los cuidad necesarios limita aún más a los afectados por minas terrestres.

Considerando que según el informe de UNICEF  del 2013 para el estado mundial de la infancia, el 70% de las personas afectadas en el país son niños y niñas. Al impacto económico hay que sumarle el psicológico,  la forma en la que sea abordado el problema desde esta perspectiva varía significativamente dependiendo del grado de escolaridad y de la edad de la víctima.

Si los infantes quedan huérfanos a causa de los restos de explosivos y minas terrestres, esto supone aún un problema mayor, pues el grado de marginación aumenta. De los muchos estudios y evaluaciones que se han realizado, se ha hecho un llamamiento a los encargados del fortalecimiento económico de la región, para incorporar estrategias de protección y bienestar social para la infancia.

Niños y niñas supervivientes de los restos explosivos en CamboyaFuente: Foto

Escrito por Ana el 8 de agosto de 2013 en Infancia, Pobreza en África