Nutrición, pobreza y VIH | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Noticias de la pobreza > > Nutrición, pobreza y VIH

Nutrición, pobreza y VIH


Muchas de las personas pobres del planeta n conocen o nunca han escuchado hablar del VIH/SIDA, no al menos hasta ser diagnosticadas cono el virus. En lamayoría de los casos es un golpe fuerte, puesto que la compra de los antiretrovirales es casí imposible para la mayoría debido a su alto costo.

Según informes del Programa Mundial de Alimentos, desde el comienzo de la pandemia del SIDA más de 25 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad y actualmente en el planeta habitan unos 34 millones de habitantes infectados con el virus del VIH. En varios países latinoamericanos se ha comenzado una iniciativa de programas pilotos, que consisten en educar a la población para poder incluir en sus vidas una dieta más sana y accesible a sus ingresos. Uno de los alimentos más recomendables y que ha sido incluido en las canastas básicas de muchas personas pobres infectadas con el VIH y que forma parte de esta iniciativa es la soya. Para mucho incluir la soya como parte de su alimentación diaria no es cosa fácil, sin embargo tras varios talleres y al explicarles que es alta en proteínas y que es su ingesta puede marcar la diferencia en la calidad de sus vidas, poco a poco este alimento se está tornando parte de la canasta básica de los más pobres.

Es importante entonces recordar que una de las claves no solo para combatir el VIH y proporcionar a las personas de menos recursos una mejor vida es la educación, pero sobre todo una mejor nutrición. En muchas ocasiones las poblaciones más pobres podrían alimentarse mejore, pero carecen de iniciativas y recursos de organización.

 Fuente: Foto

zp8497586rq
Escrito por Ana el 18 de julio de 2012 en Hambre, Noticias de la pobreza

Comentarios cerrados actualmente.