ONGS que ayudan a África | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs, Pobreza en África > > ONGS que ayudan a África

ONGS que ayudan a África


357África es el continente que padece más carencias del mundo.Donde gran parte de su población sufre de hambre,pobreza, desnutrición,enfermedades y problemas sociales relacionados al poco desarrollo de estos países. Su historia, situación política, características sociales, condiciones ambientales y otros factores producen una realidad social muy dura, que es imposible resolver en poco tiempo.

Pero África también es la región del mundo que más ayuda humanitaria recibe por parte de organismos internacionales como Ongs privadas que buscan aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Hay varias Ongs privadas sin fines de lucro que fueron creadas para trabajar exclusivamente en países de África con proyectos y programas especificos en la lucha por combatir el hambre, la pobreza y mejorar las condiciones de vida de tantas personas.

Algunas de las ONGS que trabajan específicamente en África son:

África directo, África Esperanza, Ayuda urgente a África, Africando, África arco iris, Fasub,África viva y algunas otras.

Las Ongs que tienen como objetivo principal trabajar en África en general realizan trabajos de ayuda y cooperación en cuanto a desarrollo económico y social de la población local, emergencias ambientales y sanitarias, defensa y protección de los derechos humanos, educación, lucha contra enfermedades y pandemias y algunas otras temáticas que sufren los países más pobres del mundo.

Muchas Ongs que tienen alcance internacional provienen de países ricos en particular europeos, son el vinculo entre las necesidades de las personas en África y la población del primer mundo que se encuentra muy alejada de la realidad de estos lugares. Pero también los estados y gobiernos que realizan importantes aportes o donaciones hacia países africanos les encomiendan la administración de fondos a estas organizaciones como una forma de evitar la corrupción de los estados locales.

En África la ayuda nunca sobra, debido a los graves problemas existentes, por lo que las ONGS son un eslabón mas para ayudar, si compartes la preocupación por lo que ocurre en África, informate y ayuda con alguna donación o como voluntario.

Todos podemos colaborar.

Escrito por Adriana el 8 de septiembre de 2009 en Ongs, Pobreza en África
  • ANGIE TORRES

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANYI Y ESTOY A CARGO DE UN PROGRAMA AGUA PARA VIVIR , QUIERO SABER COMO PODEMOS LOGRAR UN APOYO COMO DONACION A PERSONAS QUE CARECEN DE AGUA POTABLE EN HONDURAS UNA GRAN MAYORIA NO CUENTA CON ESE BENEFICIO, YO TRABAJO CON EL GOBIERNO Y APOYAMOS TENEMOS 5 CISTERNAS QUE DONAN AGUA A LOS QUE NO CUENTAN CON AGUA POTABLE EN SUS VIVIENDAS AL MES ESTAMOS DONANDO MAS DE 800 MIL GALONES DE AGUA BENEFICIANDO A 95,600 PERSONAS PERO NO NOS DAMOS A BASTO MI PRIORIDAD SON LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS , GUARDERIAS Y CASAS HOGAR DE LA CIUDAD . MI VOLUNTAD ES GRANDE PERO NO DEJAMOS DE SENTIRNOS INSATISFECHOS POR NO PODER Y TENER LA CAPACIDAD PARA AYUDAR A MAS PERSONAS QUE TANTO NOS NECESITAN. CONFIO EN DIOS QUE HAYA UNA ORGANIZACION QUE NOS DONE UNOS DOS VEHICULOS . DIOS LES MULTIPLICARA EN GRANDE. DIOS BENDIGA SUS VIDAS.