Ongs que luchan contra la explotación sexual infantil | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Explotación infantil, Ongs, Prostitución > > Ongs que luchan contra la explotación sexual infantil

Ongs que luchan contra la explotación sexual infantil


niño tatuadoEn el mundo mas de 150 millones de niñas y 73 millones de niños son esclavizados y explotados comercialmente en su gran mayoría en países muy pobres.

Este es un problema social global debido a que la oferta de niños es particularmente en países del tercer mundo pero gran parte de los clientes provienen del primer mundo.

La falta de controles y legislación nacional, costumbres antiguas pero sobre todo la pobreza extrema son los ingredientes elementales para que este tipo de delitos se cometan con toda impunidad.

Hay muchas Ongs e instituciones en el mundo que trabajan esta terrible problemática que afecta a tantos niños.

Algunas de las más importantes son: Unicef, OIT, Ongs como Intervida, Global Humanitaria, Save the children, AFESIP, Jess Fundation, Infancia Común, Fundación Renacer Colombia, Asociacion Protec, entre muchas otras. Estas son algunas de las ongs  de alcance internacional y otras nacionales que ayudan tanto a niños como adolescentes que sufren estos abusos.

Es importante rescatar el trabajo de estas organizaciones civiles que denuncian, realizan tareas de difusión en los medios de comunicación, ayudan especificamente a los niños que son rescatados despúes de ser explotados sexualmente para poder recuperarlos físicamente y psicológicamente. Le brindan todo tipo de asistencia como albergue, alimentación, educación, recreación, etc, tratan de ayudarlos a recuperar un poco de la infancia que les fue robada, para que puedan tener una vida  mejor.

Estas instituciones estan haciendo más que muchos gobiernos y estados que ignoran el tema y no se ocupan de prevenir ni condenar a quienes llevan a cabo la trata de personas y la explotación comercial de los niños ni a los clientes de los mismos.

Es bastante común que los estados sean complices de los pedófilos del primer mundo ya que cuando se arresta a ciudadanos en el extranjero sus países de orígenes logran dejarlos libres a través de las embajadas, no permitiendo que sean juzgados por el país subdesarrollado.

Los clientes locales generalmente son encubiertos por sectores políticos, policiales y judiciales que se ven beneficiados económicamente por mirar hacia otro lado y permitir este tipo de delitos.

Este es uno de los delitos más aberrantes y con mayor crecimiento a nivel mundial, que pone en riesgo y arruina la vida de millones de niños y adolescentes.

Es importante combatir la pobreza que es la principal causa que origina esta realidad pero también se debe juzgar a quienes se aprovechan de las carencias de las familias y sobre todo de los niños.

Si te interesa colaborar o denunciar algún caso de trata de personas y explotación sexual de niños, acercate o consulta vía internet a algunas de estas ongs.

No se puede ser indiferente ante estos hechos porque si no, nos convertimos en complices también.

Escrito por Adriana el 22 de noviembre de 2009 en Explotación infantil, Ongs, Prostitución