País más pobre del mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > País más pobre del mundo

País más pobre del mundo


Con la llegada del nuevo año se establecen listas de todo, para saber cómo se desarrollan las cosas, si hay que mantener la situación o hay que modificarla para obtener mejoras y los objetivos determinados. Entre esas listas han publicado los países más pobres del mundo atendiendo a una graduación.

País más pobre del mundo

La Asamblea General de la ONU creó en 1971 la categoría de “los países más pobres” (PMA), aunque esta lista no tiene ninguna validez ante en Banco Central que pueda aprobar ayudas.

Estos países más pobres se encuentran la mayoría en África. Hay 48 países en la lista, bien, pues 34 pertenecen a África. Según los datos obtenidos en el 2014 y en lo que llevamos de nuevo año, Malaui ya se ha establecido como el país más pobre con un PIB per capita de tan solo 171 euros por habitante, teniendo en cuenta que los PIBs más bajos rondan alrededor de 180 euros. Además en cuanto al IDH posee un 0,42 quedando en el puesto número 10 de la lista, contando por el final, de una lista de 178 países.

A lo largo del tiempo, la deuda de este país ha llegado a sumar la cifra de 1.791 millones de euros, un 73% de su PIB.

El resto de países africanos pobres, algunos como Angola y Guinea Ecuatorial llegarían a salir de esta lista de países más pobres del mundo solo si se trabaja en ello y a partir de 2020. Para conseguir eso habría que hacer especial hincapié en aumentar la capacidad productiva, la transformación estructural y la mejora sostenible en capital humano y social de los países que deseen salir de una situación de desigualdad y pobreza.

Todos estos países pobres engloban todos ellos solamente el 2,0% del producto interno bruto nacional según la ONU.

Escrito por alex el 12 de enero de 2015 en Noticias de la pobreza