Países con enormes desigualdades sociales | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Marginalidad > > Países con enormes desigualdades sociales

Países con enormes desigualdades sociales


DesigualdadeWebLa pobreza es un problema que afecta a gran cantidad de países en el mundo asi como la desigualdad social. Es tan grave a veces la desigualdad social como la pobreza ya que es un indicador de que no se estan haciendo bien las cosas en materia de redistribución de los ingresos y de la riqueza que el país genera aunque los indicadores económicos y financieros sean positivos asi como el crecimiento sostenido.

La desigualdad establece la brecha que separa a los pobres de los ricos dentro de un país.

Países como Brasil y EEUU son economías inmensas con gran potencial, de importante crecimiento y que han mejorado la situación social de pobreza de parte de su población pero aún tienen los niveles más altos de desigualdad social.

Algunos ejemplos que grafican la desigualdad de estas naciones entre sus habitantes por ej en EEUU los altos ejecutivos de empresas ganan 520 veces mas que un trabajador de clase media.

En Brasil la desigualdad se refleja con las siguientes cifras, los ingresos de los ricos son 23,5 veces mayores a los de los pobres.

La desigualdad afecta tanto a países desarrollados como subdesarrollados. Es provocado por el modelo de desarrollo económico que aplican y que sigue dejando personas excluidas y marginadas del sistema. Pero ciertos sectores de la sociedad se ven favorecidas por las políticas estatales. Por lo que la situación de que los ricos se vuelvan mas ricos y los pobres indigentes es real en estos dos países pero también en muchos otros alrededor del mundo.

La concentración de la riqueza le hace muy mal a un país genera violencia y malestar social entre los diferentes sectores de la comunidad.

Una sociedad es realmente evolucionada cuando logra disminuir las brechas sociales, mayor equidad y brindarle una oportunidad para todos, fomenta la solidaridad haciendo a los países y sus habitantes progresar hacia un futuro próspero.

Escrito por Adriana el 27 de noviembre de 2009 en Desigualdad Social, Marginalidad