Países del cuarto mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre > > Países del cuarto mundo

Países del cuarto mundo


niños (2)_0Los países que pertenecen al cuarto mundo son los más pobres de los mas pobres dentro de los subdesarrollados o emergentes.

Son países por lo general jóvenes y que han pasado por guerras y conflictos bélicos durante muchos años, son vulnerables ambientalmente y socialmente a desastres, la mayoría de su población se encuentra en extrema pobreza, sufren de hambre y por ende desnutrición, con una alta mortalidad por esta razón, además casi no tienen posibilidades de salir de esta realidad, tienen escaso desarrollo de su economía y sus lazos internacionales son muy débiles.

Estas son algunas de las razones más visibles y en común que tienen estos países, luego seguro se puede hacer un analisis mas individual de cada uno, pero comparten ciertas características que explican la lamentable situación social en la que se encuentran.

La distribución de los países del cuarto mundo por continente sería.

En América solo entra en esta categoria Haití, debido a que es el que se encuentra con peores problemas sociales, politicos y económicos de la región.

África es el continente que aporta la mayor cantidad con 34 países que entran dentro del cuarto mundo, entre los que se encuentran: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi,Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Demócratica del Congo, Guinea Ecuatorial,Eritrea, Etiopia, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Liberia, Madagascar,Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Niger, Ruanda, Santo Tomé y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Tanzania, Togo, Uganda,Yibuti, Zambia.

En Asia son 10 los países que entran en la lista de los más pobres y son: Afganistán, Bangladesh, Bhutan, Birmania, Camboya, Laos, Maldivas, Nepal, Timor Oriental, Yemen.

Por último los países de Oceania son: Kiribati, Samoa, Islas Salomón,Tuvalu, Vanuatu.

En total suman 50 países que se encuentran con la mayoría de su población en una  situación social muy grave.

Esta clasificación no es para estigmatizar a los países sino para poder admitir y ver esta dura realidad que afecta a millones de personas en lugares remotos del mundo, algunos ni reconocemos sus nombres pero están y sufren de hambre y de muchos otros problemas sociales los habitantes de estos lugares.

Necesitan ayuda de gobiernos extranjeros, Ongs y otras instituciones internacionales para poder mejorar la vida de tantas personas y evitar la muerte de miles por causa de la pobreza, el hambre y todas otras causas derivadas.

Escrito por Adriana el 26 de octubre de 2009 en Hambre
  • grover

    Falto mi país bolivia