Países pobres | Pobreza Mundial

Los países pobres son aquellos que se encuentran todavía en vías de desarrollo ya que no cumplen con las características económicas estipuladas y su PNB está por debajo de la media. Además cabe destacar, que según Naciones Unidas 97 de cada 100 personas que nacen en el mundo lo hacen en países que todavía no se han desarrollado.

Países Pobres

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial intentan poner fin a la pobreza de estos países desarrollando estrategias e iniciativas, que además de ser pobres la mayoría se encuentran también endeudados.

Estos son algunos de los países pobres endeudados y que llegaron a recibir la asistencia por parte del FMI: Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Haití, Madagascar, Malí, Mozambique, Niguer, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.

Como podemos observar, según esto, los países más pobres del mundo se encuentran en África. Según el IPM, los cinco países más pobres de este continente son: Níger, Etiopía, Malí, Burnkina Faso y Burundi.

Para luchar contra la propagación de los países pobres se deberá tomar medidas que comiencen por la ayuda de los países más ricos, como ha hecho Australia, que donará 165 millones de dólares durante los próximos cuatro años a estos países para luchar contra el cambio climático. Naciones Unidas espera que para 2020 se llegue a los 100.000 millones.

Los países pobres ya se han dado cuenta de esta situación y ahora mismo están haciendo todo lo posible para valerse por sí mismos. Estos países intentan conseguir más recursos y se han puesto en contacto con los países desarrollados pero las negociaciones permanecen bloqueadas. Parece ser que a las grandes industrias situadas en los países ricos no les interesa que los países en desarrollo tomen esta iniciativa y están retrasando las negociaciones tanto como sea posible.

Escrito por alex el 12 de enero de 2015 en Noticias de la pobreza
  • Genzi

    A ver, paren un momento ¿Qué tiene de malo la opinión del travesti?¿Por qué asumen que Giovana hablaba de la explotación infantil y de la prostitución en general? Perfectamente podría estar hablando de los ingresos que iba a recibir su país y que eso se podría usar para invertir en otras materias, como educación. No veo en su comentario nada que indique que hablaba de oportunidades para recibir dinero con el negocio del sexo. Y aparte, resulta un poco ofensivo que os creais que los brasileños nos armaríamos escándalo si alguien admitiera por televisión que usará a menores para prostituirles.