Países Subdesarrollados | Pobreza Mundial

Los países subdesarrollados son aquellos que se encuentran en un nivel de desarrollo económico en un umbral menor a el resto de países, también son conocidos como Países menos desarrollados, pero tan solo pretenden eliminar el prefijo peyorativo para que los propios países desarrollados se sientan mejor con ellos mismos.

Países Subdesarrollados

Para que un países sea considerado subdesarrollado tiene que darse tres criterios entre su economía:

-Falta de recursos humanos como alimentos, sanidad o educación.

-Baja renta per cápita: para no ser un pais subdesarrollado, se debe de superar 1,086 dólares USA.

-Inestabilidad y vulnerabilidad económica debido a la falta de concordancia entre los tres sectores. Sobre todo en la producción agraria y en la exportación de bienes y servicios a otros países.

Los países que mantienen estos criterios persistentes entre sus hábitos económicos (al menos tres años) pasan a conformar el grupo de países subdesarrollados.

Además para formar esta lista de países también hay que tener muy en cuenta el IDH (el índice de desarrollo humano) Según el resultado que obtengan en variables como la tasa de mortalidad, la natalidad, alfabetización, educación, poder adquisitivo, y nivel de vida, se hace una comparación entre los distintos países y se establece la clasificación. Esto es empleado por algunas organizaciones como las Naciones Unidas.

Según el IDH y os critérios económicos antes mencionados, los continentes que conforman esta lista son, por orden de mayor a menor: África, Asia, Oceanía y América.

En África lo conforman 34 países como Burundi con un IDH de 0,316, Mozambique con un IDH de 0,322, y el mayor IDH que le corresponde a Guinea con 0,344. Asia cuenta con Afganistán (IDH 0,398), Camboya, Maldivas, Nepal(0,458 IDH), Yemen (0,462 IDH) entre otros hasta completar una lista de 10 países. Oceanía tiene cinco países: Samoa, Islas Salomón, Kiribati, Vanuatu y Tuvalu. Por último América, a pesar de estar en la lista, los países solo se centran en Centro América y Sudamérica con Haití y un IDH de 0,454.

Escrito por alex el 9 de enero de 2015 en Desigualdad Social
  • ailin

    whaooo

  • ailin

    nose porque hay tanta pobreza en el país si tenemos un dios que nos ama pero dios es pobre hay personas que dicen que dios es rico pero dios es pobre

  • jose miguel

    porque hay personas porbres de inteligencia , por eso es que hay pobreza y hambre porque todos quieren todo en las manos y no quieren luchar. pensa porfavor antes de hablar ;)