Pobreza cero en el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Ongs > > Pobreza cero en el mundo

Pobreza cero en el mundo


PobrezaCero-(26)Este es el lema de ONGS, que conforman la Coordinadora de Ongs de desarrollo de España, que suman más de 400 organizaciones sociales que buscan erradicar la pobreza del mundo y la desigualdad social.

A través de esta unión entre diferentes organizaciones que coordinan actividades y acciones para hacer escuchar mas fuerte su mensaje y de esta manera  presionar democráticamente a los gobiernos y estados para que cumplan con los objtivos del milenio e ir más alla, llegar a pobreza cero.

Para muchos es una utopia, pero para la mayoría es posible, solo que se necesita haunar esfuerzos nacionales e internacionales en cooperación para lograr resultados contundentes.

Pobreza cero a realizado grandes marchas en España con la concurrencia de miles de personas para hacer escuchar la voz de los más pobres a través de ellos.

Algunos de sus logros son la mayor difucion del comercio justo como estrategia para ayudar a las poblaciones pobres del sur, el abaratamiento de los medicamentos para el sida, una mayor conciencia social y ambiental entre otras. Sus publicidades y afiches son altamente creativos y con un claro mensaje.

Todas estas organizaciones creen que se puede hacer un mundo mas justo y sin pobreza.

Además llevan a cabo campañas para solicitar a los gobiernos que inviertan más fondos en la lucha por al pobreza, tienen materiales educativos para que toda persona interesada pueda conocer la realidad del mundo y que se puede hacer para mejorarlo. También brindan cursos de formación para las personas que quieren interiorizarse mas sobre estos temas.

Esta es una alianza española para combatir la pobreza del mundo y donde cada vez hay mas personas y organizaciones que se comprometen con esta causa.

La pobreza cero es posible de alcanzar, como dice parte de su manifiesto ” revelate contra la pobreza” luchando contra las causas que la provocan.

Si te interesa colaborar de alguna forma ingresa a www.pobrezacero.org

Escrito por Adriana el 11 de noviembre de 2009 en Desigualdad Social, Ongs