Pobreza de agua dulce | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Pobreza de agua dulce

Pobreza de agua dulce


A

Aunque, se dice que nuestro planeta es 70% agua y 30% tierra FIRE, lo cierto es que la escasez de agua está haciendo estragos.

Sólo el 2% del agua total del mundo es dulce la mitad de esta está congelada en hielos y glaciares, lo que la cantidad de agua dulce líquida llega al 1%.

Quizá muchos de nosotros tengamos corrientes de agua, movemos una perilla y ya tenemos agua. No obstante, en miles de lugares las personas no disponen de agua. Muchos deben recorrer kilómetros para buscar agua y a veces esta no es apta para consumo humano.

Otras personas deben hacer filas en grifos públicos para que les den un poquito de agua.

El aumento de la población mundial hace que cada vez se haga más difícil administrar correctamente el agua y da pie para conflictos futuros. Hasta se ha dicho, que las próximas guerras ya no serán por tierras sino por agua dulce.

Si no hay agua potable, no hay tierra que se pueda cultivar y sino hay tierra cultivable, escasearán los alimentos y la pobreza aumentará. Una vez notamos como todo se convierte en un círculo sin salida.

Los que tenemos corrientes de agua potable podemos hacer mucho para cuidar este recurso tan vital para nuestra vida como no derrochar agua. Limitar el tiempo que pase en la ducha, no contaminar el agua y si usted sabe de alguien que lo está haciendo denúncielo a las autoridades.

Recordemos que el agua es vital para nuestra subsistencia y sería egoísta pensar que mientras nosotros tengamos agua, los demás no importan. Vivimos en tiempos en los que es una obligación economizar el agua.

Escrito por Cecilia el 9 de febrero de 2010 en Noticias de la pobreza