Pobreza en Argentina | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Pobreza en Argentina

Pobreza en Argentina


Parece ser que en Argentina la pobreza sigue sumando cifras año tras año, muchos estudios aseguran que la pobreza en Argentina podría llegar al 40%.

Debido a algunas dificultades que tiene Argentina para acceder a la economía internacional, el 40% de los argentinos podrían caer en la pobreza según el Banco Mundial. Muchos argentinos cuentan con un ingreso diario menor a 10 dólares, lo que supondría que un 33% cayese en la pobreza, ya que un 10% del país ya vive en ella.

Pobreza en Argentina

Actualmente la economía se encuentra estancada además de estar pasando por un proceso de inflación, por tanto, o se mejora esta situación del país o los pronósticos para Argentina en los próximos cuatro meses, de 2015 a 2018 tan solo irán a peor. Aun así, la pobreza de Argentina muchas veces llega a ser mayor de lo que realmente informan, ya que en 2013, según los datos que aportó el INED, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Argentina se situaba con un porcentaje de pobreza del 4%, pero su pobreza real resultó ser ocho veces más alta (27,5%) en un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina.

De este modo el PIB crecerá muy lento y sus cuentas mostrarán déficit desalentando a los inversores extranjeros y disminuyendo el umbral de confianza depositado en el país. Para mejorar esta situación el Banco Mundial pidió en su informe “impulsar la confianza de los inversores y mejorar el ambiente de negocios” para así mejorar la situación y aumentar el empleo actual del país.

Para erradicar esta pobreza, se ha dado luz verde para que el país reciba entre 1.000 y 1.200 millones de dólares por año durante los 4 años próximos para invertirlos en mejores estructuras, salud e infraestructuras así como centros de salud y agua potable disponible junto con un sistema de protección social.

Escrito por alex el 13 de enero de 2015 en Pobreza en Latinoamérica
  • Paco Perez

    jaja, cuenten que nuestro presidente esta por pedir 12000 millones para pagarle a los buitres y que aparte de eso y los creditos otorgados quiere pedir 10000 millones por año para robarse el y sus complices dejando una sensacion de bienestar. Ni hablar de lo emperrado que esta en firmar un tratado de libre comercio que nos dejaria sin industrias y a merced de las exportaciones agricolas.