Pobreza en Bangladesh | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > Pobreza en Bangladesh

Pobreza en Bangladesh


bangladeshBangladesh es uno de los países asiáticos, que desde hace algunas décadas esta trabajando en mejorar su desarrollo económico y humano, han logrado reducir la desnutrición, la mortalidad infantil y mejores niveles de escolaridad.

Pero este país tiene alrededor de 138 millones de habitantes y la mitad de ellos se encuentra en la pobreza, por eso aunque se avanzo aún falta mucho por hacer.

Los desafíos que debe enfrentar Bangladesh es seguir elaborando políticas para reducir la pobreza teniendo en cuenta que el 58% de los pobres viven en zonas rurales. Establecer acciones para bajar más la desnutrición en la población, disminuir el trabajo infantil que es altísimo se encuentra en 7,5 millones de niños que trabajan para ayudar a mantener a su familia.

Así como mejorar el acceso al agua potable ya que hay extensas áreas con el agua subterránea  contaminada con arsénico lo que pone en riesgo la salud de millones de personas, mejorar y profundizar sus estrategias para enfrentar los desastres naturales que regularmente golpean a este país como inundaciones, ciclones, tsunamis etc. que afecta a gran cantidad de personas que cada vez que ocurren producen victimas. Pero ademas destruyen viviendas, infraestructura y  los unicos medios de vida como cultivos y animales de los supervivientes.

Según los pronósticos como consecuencia del cambio climático estas situaciones serán más frecuentes por lo que se deben tomar medidas para prevenir y reducir los efectos negativos.

Hay una gran deuda social pendiente, pero con esfuerzo y trabajo se podrá seguir mejorando la situación social de la población de este lejano país.

Escrito por Adriana el 24 de agosto de 2009 en Pobreza en Asia