Pobreza en Colombia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Pobreza en Colombia

Pobreza en Colombia


En Colombia han llegado a haber más de 20 millones de personas pobres, aun así el país ha tenido una pequeña mejora desde otros años atrás. Aun así de la pobreza en Colombia hay que tener claros dos términos distintos: la pobreza del país y la pobreza máxima.

Pobreza en Colombia

Ya que por ejemplo la pobreza del país general tiene a aumentar, pero en cambio la pobreza máxima se reduce año tras año.

El índice de pobreza en el país ha llegado a ser de un 45,5% y aumentarse al año siguiente un 0,5% más llegando así al 46%. Por otro lado, la pobreza mundial bajó sus cifras de un 18% a un 16,4%.

Además de la pobreza hay que diferenciar ¿qué es la indigencia? Se considera como indigente a una persona que cobre menos de 120 dólares mensuales individualmente, aunque si se trata de una familia que supere los cuatro individuos el salario debe ser inferior a 1125,56 dólares.

Por tanto en Colombia hay mucha más gente pobre, que viviendo en la pobreza extrema o en la indigencia. Los pobres de este país llegan a sumar 20000 personas, en cambio los indigentes suman 7000.

Poco a poco la situación de Colombia parece que va mejorando y en el 2013 el porcentaje de pobreza por ingresos a nivel nacional se encontraba en 30, 6%, lo que significa un 2,1% menos  que el año anterior y el nivel de pobreza extrema se quedó en un 9,1%, un 3,1% menos que en el 2012. A pesar de esto, la desigualdad del país se mantiene en un 0,55 y no se ha llegado a reducir. La mejora consistirá en ver este indicador ceder hasta el 0, cuanto más se acerque al 0 más igualdad habrá.

Las ciudades más pobres de Colombia son: Manizales y Bogotá con un 45%. y 22% respectivamente. La ciudad más desigual por ingresos es Quibdó con un 0,54 y la menos, Villavicencio con un 0,44. 

Escrito por alex el 13 de enero de 2015 en Pobreza en Latinoamérica
  • Pingback: América Latina: la pobreza continúa | Orbita

  • juan gutierrez

    estupidoooooooooos !!!! indigencia es vivir con menos de un dolar diario es decir 30 dolares mensuales no la cifra estupida de 120. por otro lado aprenda a redactar .
    muy buena pagina saludos desde mexico