Pobreza en Cuba: ¿Una razón justificada? | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Pobreza en Cuba: ¿Una razón justificada?

Pobreza en Cuba: ¿Una razón justificada?


pobreza cubaMuchos seguidores del actual régimen totalitario en Cuba aseguran que los visitantes a este maravilloso país pueden encontrar esta misma pobreza paupérrima en muchos otros lugares del globo pero, lo que ellos no dicen es que esto ha causado miles de muertos, millones de refugiados, la pérdida de todas las libertades qué, según el “sistema” era la justificación para que la vida de todos los ciudadanos mejorara. ¿Dónde está la mejora?

Después de medio siglo de bloqueo económico, hay más pobres en Cuba que antes, hay menos libertad, hay más miseria y menos oportunidades de tener un kilo de arroz para comer.

¡Pero no todos los cubanos son pobres! Los seguidores de la legión Castrista (porque se pasan el “trono” familiarmente cual linaje de patriarcas) cenan en lujosos hoteles, beben champaña con sus homólogos y fuman habanos de cien dólares para pasar el estrés de la “revolución”.

Pasan los años y los más de 12 millones de cubanos tienen que sufrir la explotación de la omnipotente mano del estado quien a su vez, limita a los niños, jóvenes y adultos a la alimentación racionada, falta de vivienda digna. La única recompensa que tienen los que viven esta barbarie, es tener un duro trabajo en las plantaciones de alimentos (no divididas en partes iguales como cita el socialismo), en pro del “Partido”.

Si el “Che” viviera seguramente lloraría al ver que su Revolución no fue más que la riqueza de 10 o 20 personajes líderes, producto del trabajo de millones de trabajadores y muy acertadamente me atrevo a decir que “armaría” una nueva Batalla para derrocar al actual gobierno.

¿Todo es culpa del Bloqueo económico impuesto por Estados Unidos?

Desde mi punto de vista, este bloqueo ha ayudado a incrementar la pobreza y la desigualdad social (algo que no promulga el socialismo), pero siendo ésta una “guerra” de ideologías políticas, Castro hubiera dado un paso al costado para evitar esta carnicería de dolor y hambruna.

Escrito por Joaqun el 18 de julio de 2009 en Pobreza en Latinoamérica
  • Laura Punk

    Me gustaría saber quién hizo el articulo y qué fuentes de información tiene, porque la UNICEF demuestra todo lo contario.