Pobreza en Georgia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Europa > > Pobreza en Georgia

Pobreza en Georgia


ossetiabona1Georgia es un país de Europa que pertenecía a la ex Unión Soviética. La transición de ese periodo al estado actual, ha sido complicado y con  varios conflictos armados internos y externos que aún no estan resueltos en forma definitiva. Por lo que la realidad social de la población es difícil.

Aproximadamente la mitad de la población de los 4,5 milones de personas es pobre,además de gran cantidad de cientos de miles de desplazados por los conflictos armados. Al día de hoy 30.000 personas aun no pueden regresar a sus casas, y sobreviven por la ayuda de ONGS humanitarias.

La infancia de este país es uno de los sectores que más sufren, ya que los niños padecen desnutrición infantil, muchos viven en la calle o en instituciones alejados de sus familias que al no poder mantenerlos los abandonan. Es grave la desintegración familiar y la falta de independencia económica de la mayoría de las mujeres.Por esta razón Unicef esta trabajando desde hace años para revertir esta situación y ayudar a los niños y  madres a tener una mejor vida.

El fantasma de la guerra y la violencia no ha desaparecido, por lo que muchos georgianos tienen una actitud pesismista sobre el futuro que les resulta muy incierto. Pero este pueblo tan castigado con ayuda internacional y  el gobierno local que tenga como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de la población, se puede lograr progresar notablemente en la situación económica y social, posibilitando el acceso a la salud y a la educación para todos, así como ayudar a generar actividades productivas en especial para las mujeres. La estabilidad política y el diálogo tanto interno como externo, son el mejor contexto posible para combatir la pobreza que afecta a este país.

Escrito por Adriana el 28 de agosto de 2009 en Pobreza en Europa