Pobreza en los países ricos | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Pobreza en los países ricos

Pobreza en los países ricos


Puede resultar difícil de creer que la palabra pobreza, también entre dentro del vocablo de los que suelen ser llamados países ricos.  Dentro de las grandes potencias también se encuentra pobreza, sin embargo es percibida de una manera un tanto diferente, en Suiza por ejemplo, ha nacido un nuevo término, los llamados ” pobres trabajadores” , que no son otros mas que las personas que viven de un salarios, quizá en otras naciones esto sea una práctica muy común, pero en los países con un nivel de vida muy alto, la   costumbre siempre ha sido otra, hasta ahora.

Se estima que las personas que caen dentro de este nuevo peldaño social, son los jóvenes, adultos mayores y familias monoparentales.  Con época de crisis, muchas personas se han visto forzadas a realizar trabajos de baja paga, lo que genera pocos ingresos y un nivel de vida inferior al del resto de la población,  estos pobres a su vez también generan gastos a los gobiernos, el no poder desempeñarse como el resto de los habitantes, el no poder darle a sus hijos la misma calidad de vida que el resto de la población marca aún más las difierencias, generando estereotipos y promoviendo barreras sociales.

Como se observa la pobreza es interpretada de diversas formas, quizá no siempre tenga que ir ligada a la falta de acceso a la educación o acceso a sanidad, en ocasiones simplemente es se un pobre asalariado.

Escrito por Ana el 31 de agosto de 2012 en Noticias de la pobreza