Pobreza extrema zonas rurales de Marruecos | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en África > > Pobreza extrema zonas rurales de Marruecos

Pobreza extrema zonas rurales de Marruecos


Marruecos es un país que se ha debatido por mucho tiempo entre una transición de un país de tercer mundo, en vía de desarrollo a un país en el camino al desarrollo. Sin embargo el umbral de la pobreza aun es alto, de hecho se estima que el 20% de la población sufre de desempleo, en especial la población joven, a esto toca agregar la brecha que se ha ido generando entre el desarrollo de las áreas urbanas y el subdesarrollo de la población rural.

Uno de los mayores problemas a aparte del marginamiento, a los que se enfrentan los marroquís de las zonas rurales, es la falta de acceso a la educación, de hecho menos de la mitad de la población rural del país asiste alguna vez a la escuela y en su mayoría afecta a las niñas que son destinadas a realizar labores domésticas fuera y dentro de sus hogares y si alguna vez llegan a recibir remuneración por ello, este va directamente a los padres.

La falta de acceso a los servicios básicos y el que todavía en las zonas rurales en su m mayoría las mujeres aun tengan que recorrer largas distancias para ir a buscar agua y madera, es uno de los principales causantes en el deterioro de la salud y la falta de tiempo para que las mujeres accedan a la educación.

A más de medio siglo de su independencia Marruecos, aun lucha por salir adelante y por la inclusión de un sistema más justo para los habitantes de las zonas rurales, ya que de sus poco más de 32 millones de habitantes, el 44% aún se considera del área rural.

pobreza extrema zona rurales de marruecosFuente: Foto

 

Escrito por Ana el 29 de agosto de 2013 en Pobreza en África