Pobreza infantil en Bolivia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Infancia > > Pobreza infantil en Bolivia

Pobreza infantil en Bolivia


boliviaBolivia es uno de los países mas afectados por la pobreza de todo el continente americano, desde hace décadas.

No ha podido desarrollarse ni económicamente ni socialmente, como consecuencia es que tiene una crítica situación social y que se agrava cada vez más con el paso del tiempo.

Día a día mas personas se transforman en pobres, siendo los infantes uno de los sectores más afectados. Según Unicef 4 millones de niños bolivianos son pobres, además de tener una altísima mortalidad infantil ya que mas de 14.000 niños mueren cada año antes de cumplir su primer año de vida. Estas cifras demuestran el atraso y las necesidades de este  pueblo.

La realidad es muy dramática por lo que se deben tomar medidas urgentes para poder contener y revertir esta situación.

Las condiciones de la infancia son muy malas, niños desnutridos, falta de elementos necesarios para su normal desarrollo, escaso y mala calidad de la salud, gran cantidad de niños que deben trabajar para sobrevivir o ayudar a su familia. En conclusión millones de niños que no disfrutan de la niñez , la sufren debido a la mala calidad de vida.

Es importantísimo que el estado intensifique sus esfuerzos con políticas y acciones para lograr reducir la mortalidad infantil y materna que afecta a tantas personas en este país.

Se debe brindar ayuda no solo económica, alimentaria y de salud a los niños, sino que se tienen que establecer estrategias para que los integrantes de la familia puedan trabajar y salir de la pobreza en forma definitiva.

Los niños son el futuro de los países por lo que se debe invertir todos los recursos necesarios para su bienestar y desarrollo.

Escrito por Adriana el 15 de agosto de 2009 en Infancia