Pobreza, vivienda y población | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Marginalidad > > Pobreza, vivienda y población

Pobreza, vivienda y población


sin-techo-3

La pobreza es un fenómeno que abarca diferentes aspectos. Uno de estos es la vivienda. El no tener un lugar adecuado para habitar es una característica que distingue a los pobres. Muchos de ellos viven en la calle, pasando las noches en lugares diferentes.

Pero esta situación no sólo se da en naciones pobres. En las naciones más populosas como U.S.A o aquellas de Europa también se da esta penosa situación.

Por ejemplo, en New York ha habido 500 mil personas que han pasado las noches en albergues para vagabundos, durante los últimos dos años.

En Europa, la situación no es mejor. En Londres se registran unas 500 mil personas sin techo y en Francia 600 mil.

Una de las razones de la falta de viviendas es el aumento de la población. Debido a la gran pobreza, millones de personas dejan la vida rural para ir a las ciudades en busca de una vida mejor, como consecuencia las ciudades no dan abasto con tanta explosión demográfica. Cómo decía una conocida revista: la pobreza rural fomenta la pobreza urbana.

Ni hablar de aquellos que se mudan a otros países para buscar un empleo y un hogar. Lamentablemente, los inmigrantes pasan muchas penurias económicas y por ser extranjeros a menudo reciben un trato injusto y discriminante.

Y cómo último factor en lo que se refiere a la población, el número de nacimientos crece día a día. Las naciones más pobres son las que más crecimiento demográfico poseen.

¿Nos hallamos, pues, sin esperanza?

Escrito por Cecilia el 15 de marzo de 2010 en Desigualdad Social, Marginalidad