Pobreza y malestar social en Pakistán | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > Pobreza y malestar social en Pakistán

Pobreza y malestar social en Pakistán


obama-terrorism-pakistan_0previewLa situación de la población de Pakistán es difícil ya que se encuentran en medio de constantes conflictos armados y atentados terroristas.

La pobreza esta muy extendida  ya que  mas del 24 % de la población se encuentra en estado de pobreza , hay una alta mortalidad infantil, escasez de agua potable, bajos niveles educativos, falta de infraestructura que generan cortes de luz, inflación y otros cuestiones económicos que afectan directamente a las personas, entre otros problemas sociales y ambientales.

Hay un gran malestar social debido a que este pueblo esta sufriendo muchas carencias y sienten que no son escuchados ni hacen nada las autoridades por mejorar su situación.

Lo mas preocupante es que este país recibe una gran ayuda externa desde varios países a modo de ej. EEUU  le envió 10.000 millones de dólares pero el 75% de este dinero se utilizo para equipar al ejército y en gastos militares. El resto le llego al pueblo.

Lo que demuestra que la pobreza y los problemas sociales no son una prioridad ni para el gobierno Pakistaní ni para la comunidad internacional que estan mas preocupada por combatir terroristas, consolidar ejércitos que por erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo económico, social y ambiental.

Invertir en educación y en reducir la pobreza son las mejores estrategias para combatir a grupos violentos ya que muchos participan no por convicción sino por necesidad o ignorancia.

La paz solo se alcanza en lugares donde las personas tienen posibilidades de desarrollarse, donde se trabaja y tienen un salario digno que les permite cubrir todas sus necesidades. El verdadero progreso de los pueblos se mide por su situación social y calidad de vida de su población no por la cantidad de armas que posee.

Cuando se gasta tanto dinero en armas, ejércitos lo unico que se logra es seguir fomentando los conflictos armados en donde pierden todos los bandos, pero sobretodo son los pueblos y poblaciones mas pobres por estar indefensos y sin medios ni para huir.

Escrito por Adriana el 2 de diciembre de 2009 en Pobreza en Asia