Pobreza y violencia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Pobreza y violencia

Pobreza y violencia


Se podría creer que la pobreza genera violencia, es decir que en las regiones más pobres del planeta existen índices mayores de violencia. Sin embargo diversos estudios han arrojado datos muy contradictorios, en el caso de un estudio llevado a cabo en Guatemala, dio como resultado que la pobreza no genera violencia, sin embargo en estudios realizados en Estados Unidos la respuesta es otra, ya que los índices más altos de homicidios se dan en las zonas más pobres del país.

Quizá sea algo cultural, así como existen muchos tipos de violencia es muy probable que las estadísticas varíen en cuanto a país, cultura y población. En el caso de Latinoamérica, la violencia de género se da con más frecuencia que en otros países y generalmente sucede entre las poblaciones más pobres de los diversos países del continente.

No se puede dejar de lado que la violencia casi siempre va de la mano de otras circunstancias muy penosas para quienes las padecen como:

Marginación, explotación,  discriminación, entre otras; todos estos factores detonantes de violencia. Aún así hay varios expertos en el tema y estudios realizados que alegan que lo que sucede es totalmente lo contrario, es la violencia quien causa decepción desconfianza y poco a poco mata los valores morales de una sociedad,  lo que a su vez genera diversas formas de pobreza.

Finalmente quizá la  relación entre ambos si existe pero no se la manera que se cree, si no algo más cultural, los países más pobres tienen menos acceso a la educación, si no hay educación hay menos fuentes de trabajo, por lo tanto menos ingresos lo cual genera hambre y luego crea violencia.

Fuente: Foto 

zp8497586rq
Escrito por Ana el 8 de julio de 2012 en Noticias de la pobreza

Comentarios cerrados actualmente.