Poco acceso al agua en el Valle de San Joaquín, California | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Poco acceso al agua en el Valle de San Joaquín, California

Poco acceso al agua en el Valle de San Joaquín, California


La ciudad de Los Ángeles en California, es una de las ciudades más contaminadas del planeta. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los pobladores de bajos ingresos que habitan en las afueras de la ciudad y cerca del Valle de San Joaquín, es la falta del agua potable. Las personas más pobres de la región, que  suelen ser hispanos inmigrantes, en ocasiones tienen que decidir entre comprar alimentos o comprar agua, en vista que la misma es tan contaminada que no se puede utilizar ni para las labores domesticas de la casa.

Los pobladores pueden llegar a pagar hasta  un promedio de 57$ por agua semanalmente, considerando que la mayoría no gana más de 400$ al mes. En concreto el problema del agua es que contiene demasiado nitrato y la ingesta de la misma podría llevar a las personas que la consumen a desarrollar enfermedades mortales.

Desde 2001 se han generado reportes sobre el estado del agua comunitaria, sin embrago ha servido de muy poco, pues la mayoría de los afectados son personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza. La ganadería y la industria agrícola cercana a la zona, son los que han contribuido en gran parte al alto nitrato que se filtra en el agua, pues estas dos industrias han sido supervisadas irregularmente en la última década.

Poco acceso al agua en el Valle de San Joaquín CaliforniaFuente: Foto

Escrito por Ana el 8 de septiembre de 2013 en Desigualdad Social