Políticas para erradicar la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Políticas para erradicar la pobreza

Políticas para erradicar la pobreza


gcap

Bien se ha dicho que la causa de la pobreza es estructural, es de base o raíz. Si una casa tiene los cimientos mal hechos, difícilmente podría arreglarse pintando las paredes o cambiando las tuberías. Hay que hacer algo más serio y si es necesario, volver a construir la casa.

Con la pobreza sucede algo similar. Mucho podemos participar en campañas voluntarias para mejorar la calidad de vida, no obstante, para eliminarla de verdad se necesitan políticas economícas que centren sus esfuerzos a la base de la pobreza.

Hay muchas medidas que se pueden realizar a favor de la pobreza.

En un ámbito Internacional, las naciones ricas podrían perdonar sus deudas a las naciones más ricas y promover una justa relación comercial.

A nivel nacional, dentro de cada país, también hay políticas que se pueden planificar estrategicamente para dar más a todos. Por ejemplo, algunas de ellas son: Poner impuestos más altos a las ganancias y no al consumo, ya que este último es el mtor de cualquier economía, otorgar crédictos  a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son las que más empleo generan, delimitar 8 horas de traajo y no más que eso, para darle mayores oportunidades laborales a otros, tratar con igualdad a varones y mujeres otorgándoles un salario equitativo y darles las mismas posibilidades de promoción y ascención dentro de la empresa, un sistema de jubilación digno que aliente a las personas a dejar de trabajar a determinada edad para darle a los jóvenes la oportunidad de insertarse en el ámbito laboral y luchar contra la evasión de impuestos y el trabajo en negro.

Estas son algunas de las políticas que se pueden implementar en cualquier nación a fin de necesitar menos ayuda del exterior y promover el empleo y la generación de dinero dentro de la ecoocmía nacional.

Escrito por Cecilia el 26 de marzo de 2010 en Desigualdad Social