Por una Patagonia sin pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Por una Patagonia sin pobreza

Por una Patagonia sin pobreza


La región patagónica se encuentra en la parte austral de Argentina y sus casi 880,000 kilómetros cuadrados se encuentran habitados por los descendientes de los pueblos originarios Mapuche y Tehuelche. Estos habitantes se han ido acumulando en barrios y asentamientos muy pobres, pues los gobiernos no han sabido manejar una política de inclusión social para ellos. Los grupos que se ven más afectados son los adultos mayores y los niños y niñas.

En respuesta a esta situación los grupos de sociedad civil de la región se han unido para sumar esfuerzos y ayudar a las poblaciones de la Patagonia. Uno de estos grupos es el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES), que tiene como objetivo principal promover el desarrollo en los ámbitos rurales y urbanos de la Patagonia, así como informar y sensibilizar al resto de la población la realidad de pobreza y de exclusión que padecen los habitantes de la región.

INPADES, realiza labores para la creación de talleres de enseñanza sobre la generación de microcréditos, un mejor entendimiento nutricional, proyectos para lograr impulsar las artesanías locales y generar mayor atracción del turismo. De esta forma lograr la sostenibilidad de las poblaciones.

por una patagonia sin pobreza

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 20 de agosto de 2013 en Pobreza en Latinoamérica