Proyectos en pro de Uzbekistán | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > Proyectos en pro de Uzbekistán

Proyectos en pro de Uzbekistán


Granjeros en Uzbekistán

Uzbekistán, ha atravesado varios cambios de gobiernos no muy efectivos en la última década,  de hecho los conflictos políticos con los grupos islamistas extremos, han puesto en la mira al país, por temor a los grupos terroristas, sin embargo el país que mantiene un 26% de población bajo el umbral de la pobreza, tiene un reto mayor que enfrentar y  no es otra más que la pobreza en las regiones rurales del país.

Muchas son las organizaciones que intentan realizar un cambio en un país en el que una gran parte de la población vive con menos de un USD  diario.  Como se menciona anteriormente las zonas rurales son las más vulnerables, los habitantes tratan de cultivar lo que pueden y en su mayoría hacen uso del agua del Mar de Aral, cosa que al contrario de beneficiar a las plantaciones ha ido causando el deterioro de las mismas en gran parte por la salinización del agua. Dentro de las regiones más pobres figuran: Bujara, Ferganá y Urgench.

La organización internacional Caritas, ha manejado por algún tiempo proyectos en las zonas más vulnerables, teniendo especial consideración a los grupos más expuestos como personas de tercera edad y sin hogar, así como comedores comunitarios para estos grupos. Pero quizá el mayor proyecto en marcha de Caritas, es la distribución de medicamentos que en otros casos no estarían al alcance de los pobladores dado el alto costo de los mismos.

Fuente:Foto

Escrito por Ana el 30 de octubre de 2014 en Pobreza en Asia