Puerto Rico, una isla en pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Puerto Rico, una isla en pobreza

Puerto Rico, una isla en pobreza


Puerto Rico, una isla en pobreza

Pese a Puerto Rico es un afamado destino turístico, más de 40% de su población vive en la pobreza.  Uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta el país, es la falta o la baja pensión que reciben las ciudadanos a la hora d su retiro, y es peor el hecho que para lograr aumentar la pensión, nuevos impuestos han sido impuestos a los habitantes de Puerto Rico.

 No es una sorpresa saber también que el grupo más vulnerable y pobre de este país, son las mujeres, seguido por los habitantes menores de 18 años y en tercer lugar los y las adultas mayores de 65 años. Sin embargo datos publicados  en el informe de la Fundación Casey, apuntan que más de un 80% de la niñez del país, viven algún  tipo de pobreza, esta cifra es 7 veces mayor que en Estados Unidos.

Desde hace varios años, el gobierno ha ido buscando diferentes iniciativas para contrarrestar la pobreza y logar brindarles mejor servicios a sus ciudadanos. Se han hecho avances en cuanto a acceso a la educación y a la salud, pero aún queda mucho por trabajar en temas de deserción escolar, pues es muy baja la tasa de los habitantes de la isla que logran terminar la escuela superior.  Varias son las organizaciones de dentro y fuera de la isla que intentan marcar la diferencia en las actuales y futuras generaciones  de Puerto Rico, entre ella la Fundación Annie. E Casey y El Consejo Nacional de la Raza, con sede en Estados Unidos.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 23 de septiembre de 2014 en Pobreza en Latinoamérica