Qué depara el futuro | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Problemas Sociales > > Qué depara el futuro

Qué depara el futuro


expdemo

Muchos son los esfuerzos que se hace para disminuir la pobreza, lamentablemente todavía hay millones de personas que viven en pobreza extrema ¿Disminuirá alguna vez el número de personas pobres?

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas, para el año 2100 elm90% de la población vivirá en países subdesarrollados ¿Por qué?

Pues bien, hay un sinnúmero de razones. Algunas de estas son el aumento cada vez más rápido de la población. Esta se multiplica a pasos agigantados. Como consecuencia, si persiste la injusta distribución de alimentos millones se verán ante dos opciones: o mueren de hambre o emigran a otro país. Esto podría dar como consecuencia una inestabilidad política y aumenta las posibilidades de una revolución o conflicto armado.

Para los gobiernos, la emigración de personas de países pobres a países ricos ya supone un problema serio.

 Todo el  tiempo nos enteramos de noticias de países ricos que quieren echar a los habitantes ilegales. Por lo general, esto no se realiza de modo pacífico sino todo lo contrario, se hace en medio de violencia, lucha y muchas veces hasta muertes.

Según estadísticas, una persona que nace en los países ricos consumirá 40 veces más alimento que aquellas que nacen en algún país de África, Asia o América latina.

Al saber esto, muchas personas se irritan y lo consideran injusto y con razón, es por eso que emigran de un país a otro en busca de una vida un poco mejor.

Los especialistas señalan que si esta situación no cambia, el planeta no dará a basto y sus recursos no serán suficientes para toda la población. Desde ya, muchos recursos se están agostando por remplazar áreas naturales por aquellas más urbanizadas. Como resultado habrá una decadencia repentina ten la población así también como en su capacidad industrial. 

Escrito por Cecilia el 25 de marzo de 2010 en Desigualdad Social, Problemas Sociales